Crónica de una muerte anunciada


ccm

Finalmente, tras muchos rumores hoy domingo 29 se ha anunciado la intervención de la Caja de Castilla la Mancha CCM.

Durante las últimas semanas desde el Consejo de Administración de dicha entidad a la par que se apelaba a la confianza en dicha caja, se intentaba a la desesperada lograr un acuerdo de integración. Hay que decir, que CCM sondeó a Caja Madrid, Ibercaja y Unicaja; sin embargo, unas veces por problemas de mayorías políticas (el PSOE quería tener mayoría en el Consejo resultante) y otras por las propias dificultades de la Caja no salieron adelante.

De esta manera, al regulador, El Banco de España, no le ha quedado más remedio que optar por la intervención, algo que no sucedía desde el Caso Banesto.

Llegados a este punto, me gustaría analizar el porqué de las dificultades de CCM. Para ello, en primer lugar os adjunto el listado de los principales deudores, extraído del blog gurusblog.

Leer más.

Anuncios

~ por LJ en 29 marzo 2009.

2 comentarios to “Crónica de una muerte anunciada”

  1. […] esta manera, parece que el sueño utópico que presentábamos en el artículo Crónica de una muerte anunciada tendrá que esperar. Como ya dije entonces, las presiones políticas son demasiado fuertes para […]

  2. […] esta manera, parece que el sueño utópico que presentábamos en el artículo Crónica de una muerte anunciada tendrá que esperar. Como ya dije entonces, las presiones políticas son demasiado fuertes para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: