Cartera Eco


nasdaqCon este post inauguramos una nueva sección en EcoFinancial`s Blog. Se trata de la Cartera Eco, es decir, de una serie de valores sobre los que teóricamente invertimos y que a partir de ahora cada jueves evaluaremos su rentabilidad, así como la conveniencia de seguir apostando por ellos o sustituirlos por otros distintos. Se trata en definitiva de intentar aprende algo acerca de la bolsa formando una cartera virtual de valores tanto dela Bolsa española como de otros mercados internacionales.

La lista de empresas que van a componer nuestra inversión es la siguiente:

TELEFÓNICA: Se trata de la principal blue chip del Ibex-35, es decir, del  valor que más pondera en dicho índice. Se ha observado que la empresa de telecomunicaciones cuando el Ibex  presenta correcciones se ve menos castigada, ello unido a sus posibilidades de crecimiento la hacen ser un valor bastante interesante. A esto tenemos que unir que recientemente el presidente de la compañía ha anunciado que la empresa aumentará el dividendo por acción, así como que el valor de la misma debería situarse en torno a los 23-27 euros.

PRECIO DE COMPRA: 16 Euros

IBERDROLA: Las compañías eléctricas son valores tradicionalmente defensivos, esto unido al excesivo correctivo que esta compañía ha sufrido durante este tiempo la convierten en una empresa a tener en cuenta. Además la actualidad política se caracteriza por la apuesta por las energías renovables delas que esta compañía tiene mucho que decir. De otro lado desde el punto de vista delos movimientos corporativos, hay que decir que ACS podría seguir adquiriendo acciones, y más después de ver como su participación se ha visto diluida hasta el 12,4% desde el 13% antes de la ampliación.

PRECIO DE COMPRA: 5.72 Euros

GAS NATURAL: Tras el reciente acuerdo corporativo de integración con Unión Fenosa la empresa gasista consigue su anhelado objetivo de controlar una eléctrica. Además si se observa su evolución desde 6 meses atrás se observa que siempre ha llevado una senda parecida a Iberdrola, pero esta empresa ha sido más castigada que la compañía eléctrica por lo que cabría considerar que a lo largo del tiempo pudiera ir recuperando posiciones.

PRECIO DE COMPRA: 12.80 Euros

ZELTIA: La apuesta por la empresa farmacéutica es un valor más arriesgado. La rentabilidad de la compañía gallega queda supeditada a la autorización para comercializar el medicamento anticancerígeno  yondelis. Sin embargo, la recuperación de la compañía es patente al recuperar un 90 % sobre su cotización, lo que indica que el mercado está percibiendo que estas autorizaciones pueden llegar pronto.

PRECIO DE COMPRA: 4.66 EUROS

GOOGLE: Nuestra inversión internacional va a ser el buscador Google que cotiza en el Nasdaq. La empresa tecnológica se encuentra inmersa en la actualidad en su introducción en el mercado de la telefonía móvil al introducir de la mano de HTC el smart phone Android que va a significar la competencia al Iphone de Apple por lo que puede ser interesante seguir de cerca esta compañía.

PRECIO DE COMPRA: 408.12 Dólares

*Nota: Este artículo no puede considerarse en ningún caso una recomendación de inversión. Se trata de un artículo meramente informativo cuyo objetivo es acercar el funcionamiento del mercado bursátil.

Anuncios

~ por LJ en 25 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: